1.0 SOBRE NOSOTROS

chicsmart.es y su marca registrada CHIC® son propiedad de PREMIUM CHIC S.L. Con domicilio social en C/Pasaje de Arrieta 6 bajo 01002 Vitoria Alava con C.I.F. B01535574

1.1. APLICACIÓN CONDICIONES DE VENTA

Los pedido realizados en www.chicsmart.es suponen la aceptación total de de las condiciones de venta detalladas en este apartado.

1.2. SEGURIDAD

Todos los clientes que realicen un pedido en www.chicsmart.es tienen el derecho a registrarse mediante una contraseña que le permita no tener que volver a introducir sus datos en el próximo pedido. La contraseña que el cliente asigna es estrictamente confidencial y no debe divulgarse o comunicarse a nadie. Para facilitar la identificación del cliente suministrando simultáneamente la contraseña y la dirección de correo electrónico, el cliente autoriza expresamente a www.chicsmart.es registrar en su sistema un archivo llamado “cookie” cuyo único objetivo es facilitar tal identificación.

1.3. ENVÍOS

Los pedidos se expiden en el mismo día siempre y cuando sean tramitados antes de las 17:30 horas. El pedido será recibido en el domicilio indicado en un plazo de 24/48 horas en días laborables a contar desde la formalización del pedido. chicsmart.es hará todo los posible para que su pedido llegue en el plazo acordado o con anterioridad. Este plazo puede verse alterado por motivos ajenos a la voluntad de chicsmart.es . Deberán tenerse en cuenta los días festivos en lo que a la entrega de pedidos se refiere. Nuestras agencias de confianza son DHL, MRW y UPS, desde nuestra web podrás conocer la situación del envío en todo momento.

1.4. GARANTÍA

Premium Chic S.L. garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los dispositivos que comercializa durante dos años en sus componentes electrónicos y motores. Las baterías disponen de una garantía de seis meses en a partir de la fecha de compra en el punto de venta.

El consumidor puede dirigirse tanto al distribuidor como a Premium Chic S.L., que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía.
En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de Premium Chic S.L. en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por Premium Chic S.L. , previa solicitud y aceptación.

Condiciones para empresas y distribuidores: Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo de Premium Chic S.L. ,

El consumidor podrá reclamar ante el vendedor cuando el producto no fuere conforme con lo siguiente:

El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.

El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.

No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.

No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las especificaciones del dispositivo.

El consumidor y usuario tiene derecho a:

Reparación o reposición. El consumidor y usuario podrá ante el vendedor optar por la reparación o reposición bajo la supervisión y aceptacion del departamento de soporte técnico de Premium Chic S.L., salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica).

NOTA: La garantía se podrá gestionar directamente con el distribuidor, no obstante también se puede realizar con Premium Chic S.L. la gestión directa de las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En estos casos Premium Chic S.L. le informará para que usted decida si tramitarla con nosotros o con ellos.

Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

 

Anulación de garantías

La garantía podrá quedar anulada por las siguiente causas:

  • Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de cualquier dispositivo que comercializa Premium Chic S.L.
  • Cualquier tipo de práctica contraindicada en en el manual de usuario
  • Componentes dañados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
  • Componentes rotos o dañados sometidos a impactos.
  • Cualquier tipo de manipulación interna en el dispositivo, realizada por el cliente
  • Indicios de mal uso por superar los límites de peso o bajada de escalones,
  • En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

 

La garantía no cubre

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

-Defectos y deterioros producidos por hechos externos, impactos, accidentes, desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de del manual de usuario que acompaña al dispositivo.

-Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por Premium Chic S.L., así como los productos que son objeto de un contrato de soporte especifico.

-Utilización de una fuente de alimentación para su carga no suministrada por Premium Chic S.L. O la incorporación de un componente no suministrado por Premium Chic S.L.

-Exposición al agua, pinturas, arañazos, golpes, rozaduras en las carcasas, ruedas desgastadas, ruedas golpeadas o plataforma deformada por peso superior permitido o rotura de plataforma.

-Cuando el producto muestre señales claras de un uso que sobrepase las capacidades del mismo, así como un maltrato evidente en forma de golpes, o deterioros causados por líquidos o sustancias corrosivas, así como cualquier otra anomalía atribuible al usuario.

-Daños provocados en los módulos bluetooth por impactos.

A estos efectos, Premium Chic S.L. informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario de forma telemática. Con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras.

La reparación de los casos anteriores será facturada. Tarifa de reparación: 30 Euros la hora (IVA no incluido).
Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.

Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.

Tramitación de la garantía

El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con el servicio técnico Premium Chic S.L. en el siguiente enlace DOA-RMA . Debiendo rellenar los campos exigidos, en su defecto la reclamación sera anulada. Una vez recibida abierta la incidencia se le orientará para ofrecerle una solución lo más rápida posible.

1.5. BONOS Y CONCURSOS V.I.P.

Los bonos ó cupones de chicsmart.es forman parte de las acciones de marketing que realizamos ocasionalmente para premiar tu fidelidad, los cupones pueden ser transferibles pero sólo puedes utilizar un cupón por pedido. Las condiciones para canjear los códigos descuento aparecerán en el envío ó publicación del mismo. Estas promociones pueden ser utilizadas para un periodo concreto de compra, un pedido mínimo de compra ó una primera compra de un nuevo cliente. Los concursos que organiza chicsmart.es a través de las redes sociales ó sus campañas de email-marketing son de libre participación y sin obligatoriedad de compra.

Es imprescindible para dicha participación la acreditación de residencia en España, Andorra ó Portugal. Los ganadores de los concursos recibirán una notificación por email ó una llamada telefónica para indicarles el premio que han ganado y la forma de proceder para su envío. El premio no será acumulable ni complementario a otras promociones y la participación en los concursos implica el cumplimiento absoluto del reglamento del mismo. El reglamento podrá sufrir cambios y modificaciones si así lo estima el organizador con el objetivo de evitar tentativas de fraude persiguiendo una ganancia injusta. Salvo en caso de acciones especiales los códigos descuento tienen una vigencia de tres meses y los cheques regalo durante un año.